La fiesta del cine vuelve el 24, 25 y 26 de octubre

  • En toda España con entradas a 2,90 euros
  • Los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que registrar
La Fiesta del Cine lleva a las salas a más de 564.000 espectadores en su segunda jornada
Fiesta del cine |Telemadrid

La undécima edición de la Fiesta del Cine se celebrará el lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26 de octubre en toda España con entradas a 2,90 euros para fomentar la asistencia a las salas de cine.

El evento, organizado por la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), pretende fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene igual, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que registrar en la página web www.fiestadelcine.com a partir de hoy para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por los 3 canales de venta habituales: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Las principales películas que estarán disponible durante la XI edición de la Fiesta del Cine son: 'Bridget Jones Baby', 'Captain Fantastic' 'Cigüeñas', 'Cuerpo de Elite', 'El Contable', 'El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'El hombre de las mil caras', 'El tiempo de los monstruos', 'Fuego en el Mar', 'Inferno', 'Juego de Armas', 'Kalebegiak', 'La Fiesta de las salchichas', 'La próxima piel', 'La Reconquista', 'Los siete magníficos', 'Mascotas', 'Mechanic: Resurrection', 'Mike y Dave buscan rollo serio', 'Ozzy', 'Un monstruo viene a verme' y 'Vientos de La Habana'.

Desde 2009, la Fiesta del Cine acumula un total de 13,2 millones de espectadores y en cuanto al ranking histórico de las películas más vistas sobresale '8 Apellidos Vascos', en abril de 2014, con 841.918 espectadores.