La exposición Sorolla y la moda llega al Thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza organiza, en colaboración con el Museo Sorolla, una exposición dedicada a la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla que podrá verse simultáneamente en ambas sedes.

Lo novedoso y totalmente inédito es que gracias a un trabajo de investigación en los archivos de museos de todo el mundo, los cuadros del "magnífico Sorolla retratista" se exponen junto a 60 vestidos y complementos iguales o muy parecidos a los que aparecen en los lienzos, fechados en el mismo periodo que las pinturas.

En una época en la que no estaba extendida la fotografía, Sorolla plasmó en sus cuadros a su familia y a la clase pudiente en un inesperado "instagram". "Era un 'influencer' que creó tendencia en la moda", asegura a EFE el comisario de la exposición que se inaugura el martes, Eloy Martínez de la Pera.

"Clotilde García del Castillo" "Clotilde con mantilla negra", "Clotilde con gato y perro", "Clotilde vestida de blanco", "Clotilde en la playa", "Clotilde sentada en un sofá"... son algunos de los 70 retratos firmados por Sorolla que colgarán en las salas del Museo Thyssen y del Museo Sorolla entre el 13 de febrero y el 27 de mayo.