La exposición de la Colección Abelló amplía el horario de visita en su último fin de semana

abello_32345
Amedeo Modigliani (1884-1920). El violonchelista 1909 |Archivo

La exposición de la Colección Abelló, que se puede ver en CentroCentro, ampliará su horario de visita el último fin de semana en que se podrá ver, ha informado la organización en un comunicado. Gracias a esta ampliación de horario, los días 28 de febrero y 1 de marzo, se podrá disfrutar de la Colección hasta las 22 horas.

La muestra ha recibido más de 92.000 visitantes desde su apertura el pasado mes de octubre, y se estima que alcanzará la cifra de 100.000 visitantes al término de la misma. Asimismo, ha recibido la visita de una treintena de colegios, con cerca de 800 estudiantes.

Para responder al interés suscitado y dada la coincidencia con ARCO y los miles de amantes del arte que se congregan en Madrid en estas fechas, el centro ampliará el horario de visita a la muestra durante el último fin de semana, el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo, hasta las 22 horas. Además, y como promoción especial, presentando la entrada en la tienda del centro se obtendrá un 50 por ciento en el catálogo de la exposición.

Para el director de CentroCentro Cibeles, José Tono Martínez, "la Colección Abelló ha supuesto la consolidación definitiva de este centro cultural y museístico como uno de los actores principales del Paseo del Arte, y por primera vez ha provocado una llegada espontánea de propuestas internacionales y nacionales de colecciones de museos, empresas y grandes mecenas".

La muestra, que realiza un recorrido por cinco siglos de arte, del siglo XV hasta mediados del siglo XX, ha sido comisariada por Felipe Garín Llombart, exdirector del Museo del Prado. Presenta una selección de obras de grandes maestros clásicos y del siglo XX y las vanguardias, seleccionadas en una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo.

El recorrido comienza por Yáñez de la Almedina, sigue con Lucas Cranach, el Divino Morales, Juan de Flandes, se adentra en el Barroco con El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, con su espectacular Niño Gallero, y pasa a las rarísimas en España vedute de Canaletto y Guardi.

A continuación se detiene en Goya, el impresionismo con Rusiñol, Casas, Nonell, Sorolla, Fortuny, Bonnard, Degas, para terminar con las vanguardias cubistas de Gris, Braque, Léger, Blanchard, y Picasso. Por último, Klee, Rothko, Miró, Dalí, Van Gogh, Modigliani, Klimt, Schiele, Grosz, Kandinsky, Munch, Matisse, y el tríptico de Francis Bacon completan una muestra excepcional.

Esta exposición pertenece a la serie Mecenazgo al servicio del arte, y a la causa general que este espacio ha hecho con el coleccionismo y el mecenazgo para acercar al público algunas de las colecciones privadas más relevantes. Iniciada con el proyecto El legado Casa de Alba, esta línea expositiva ha presentado también Colección Helga de Alvear. El arte del presente, y Colección Masaveu. Del Románico a la Ilustración.

Las entradas tienen un precio de 6 euros, con tarifas reducidas de 4 euros para mayores de 65 años, estudiantes, carnet joven, personas con discapacidad y su acompañante, familias numerosas, y personas en situación de desempleo que así lo acrediten documentalmente. La entrada es gratuita para los niños hasta 12 años.