La exposición de El Bosco se convierte en la más visitada en el Prado

Con todas las entradas vendidas, este se clausurará tras ser prorrogada durante dos semanas, la muestra El Bosco. La exposición del V centenario se ha convertido en la más visitada de la historia del Museo del Prado.

Con más de 585.000 visitantes previstos, la muestra se sitúa por delante de El Hermitage en el Prado, que recibió una cifra muy similar de visitantes (583.206) y que, al igual que la dedicada al Bosco, también fue patrocinada por la Fundación BBVA.

La afluencia media semanal para contemplar esta exposición, que ha reunido más del setenta y cinco por ciento de la producción conservada del maestro flamenco, ha sido aproximadamente de 34.500 personas.

La muestra se ha completado con la edición de un cómic, la producción de un documental y una videoinstalación que podrá visitarse hasta el 2 de octubre en la sala C del edificio Jerónimos. Su culminación la pondrá la VI Cátedra del Prado, que patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, su titular, Reindert Falkenburg, dedicará al Bosco y a su discípulo ideal, Pieter Bruegel el Viejo.

Las dos grandes exposiciones que se han celebrado en torno a la conmemoración del V centenario de la muerte del Bosco, Jheronimus Bosch-Visions of genius en el Noordbradants Museum y "El Bosco. La exposición del V centenario" en el Museo del Prado, han podido ser disfrutadas por más de un millón de personas.

La adopción por parte del Museo del Prado de medidas excepcionales en respuesta al también excepcional interés de la muestra, como la prolongación de su horario de apertura y su prórroga, ha permitido que esta primera exposición monográfica que se le ha dedicado al Bosco en España y la más completa y de mayor calidad realizada hasta la fecha haya podido ser admirada por el mayor número de personas posible dentro de su calendario de apertura.