Una exposición de fotos de la Agencia EFE conmemora "25 años sin Camarón"

Veinticinco años después de su muerte, la huella de Camarón de la Isla sigue viva, especialmente en su localidad natal, San Fernando (Cádiz), que, a partir de hoy invita a recordar al legendario cantaor con una exposición de fotografías sobre el artista en pleno corazón de la ciudad.

Una treintena de imágenes del archivo gráfico de la Agencia EFE componen esta exposición titulada "25 años sin Camarón. Leyenda infinita" que hoy ha sido inaugurada en la plaza de la Iglesia Mayor de San Fernando.

En esta plaza permanecerá hasta el próximo 2 de julio, cuando se cumple el aniversario de su fallecimiento y será trasladada otros dos meses al Centro Comercial Bahía Sur, patrocinador de la muestra.

Con esta muestra de fotografías de gran formato instaladas en soportes, Camarón de la Isla vuelve a las calles de su ciudad natal, en las que se forjó y curtió el duende, el carácter y el arte con el que el artista revolucionó el flamenco y lo hizo universal.

La exposición forma parte del programa de actividades y actos que el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado para celebrar a lo largo de este año el 25 aniversario del fallecimiento del artista.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha explicado en la inauguración de la exposición que esta efeméride debe convertirse en "el año del lanzamiento" del recuerdo a la figura de Camarón de la Isla, un cantaor que marcó "un antes y un después" en el flamenco y que se ha convertido en "una herramienta de dinamización" para su ciudad, que sigue recibiendo cada año a miles de seguidores que buscan sus huellas.

El alcalde de Algeciras, el diputado José Ignacio Landaluce, ha participado también en la inauguración de la exposición, una muestra del hermanamiento que une a las ciudades natales de Camarón de la Isla y del que fuera su gran compañero, el guitarrista Paco de Lucía.

"Si Camarón y Paco colaboraron a lo largo de su vida, sus dos ciudades también", ha apuntado Landaluce.

"25 años sin Camarón. Leyenda infinita" reúne 30 fotografías de gran tamaño que pertenecen al archivo gráfico de la Agencia EFE.