La empresa de Las Ventas propone volver a una única Feria por San Isidro

  • El ciclo de 30 días de toros seguidos en mayo y junio volvería a ser solo una Feria de San Isidro
  • De los 30 días de San Isidro, el abonado podría elegir los 23 carteles que más le gustaran

San Isidro es lo que más vende, al menos en cuanto a Feria taurina. Así lo considera la empresa que rige la Plaza de Las Ventas. Por eso, ha propuesto a la Comunidad de Madrid que se vuelva al concepto de una sola feria con 30 días de duración, de los cuales los abonados podrían elegir un máximo de 23 tardes de abono. Una idea que ha caido bien entre los aficionados taurinos.

La idea sería volver a una sola feria de 30 días, rompiendo la dualidad actual entre la Feria de San Isidro, propiamente dicha y la de Arte y Cultura.

Manuel Martínez Erice, empresario de la Plaza de las Ventas, reconoce que el pliego del concurso asi lo exige, y que ambas ferias, aunque con continuidad en el tiempo, tienen caractéristicas muy diferentes. Martinez Erice cree que su propuesta a la Comunidad es una idea buen para todo el mundo.

Un San Isidro de 30 días en la que todo sería de abono, aunque el abono se mantendría con 23 festejos cuya elección sería a cargo del aficionado. Se lograría así una mayor posibilidad de elección para el aficionado, dentro del innegable atractivo de una marca que vende: "San Isidro".

Además la empresa quiere relanzar los festejos. Ya están en conversaciones para logra la vuelta de José Tomás y el El Juli para la Feria. "Nos gustarían que estuvieran todas las figuras del toreo. Lo vamos a intentar y espero que lo consigamos".