La nueva emisión de la mítica "Dallas" arranca en una gasolinera de Madrid

  • Transforman una céntrica estación de servicio en Alberto Aguilera en una auténtica "Gasolinera Ewing"
  • La nueva "Dallas" se ha convertido en el estreno más visto del año de una serie de cable en Estados Unidos
Gasolinera Ewing, la nueva "Dallas"
Gasolinera Ewing, la nueva "Dallas" |Gasolinera Ewing, la nueva "Dallas"

Con el inconfundible sombrero tejano negro, modelos "cowboys" y "cowgirls" calentaban motores rellenando los depósitos de los coches que estacionaban en una de las gasolineras más concurridas del centro de Madrid, la de Alberto Aguilera, tuneada con motivo de la vuelta de la mítica serie "Dallas".

La gasolinera ha sido decorada por el canal TNT con bandas rojas y azules, dos colores que han sido reproducidos en las estrellas y letras de los logotipos, sobre todo, el letrero principal ubicado en el tejado de la estación rezando: "Ewing Oil".

Un simpático despliegue ideado por la cadena para anunciar el estreno de la nueva temporada de "Dallas", exitosa teleserie que se ha comenzado a emitir este miércoles 13 de junio en Estados Unidos más de 20 años después de su cancelación. El éxito no parece haber abandonado a los Ewing. La nueva "Dallas" se ha convertido en el estreno más visto del año de una serie de cable con cerca de 7 millones de espectadores. El próximo 17 de junio llegará a España.

UN HITO EN LAS AUTONÓMICAS

La primera emisión de "Dallas" en España a finales de los 70 tuvo una media de 20 millones de espectadores en su pase por TVE. El fenómeno continuó registrando audiencias récords en las autonómicas como es el caso de sus pases por Telemadrid o la catalana TV3 a mediados de los 80. El doblaje en catalán, vasco o gallego de JR o Sue Ellen se hizo muy popular en los albores de las televisiones autonómicas.

La serie original generó en los 80 un abanico de exitosas y lujosas teleseries que combinaron mucho glamour, rivalidades familiares, estrellas invitadas y luchas por el poder en el marco del negocio petrolífero o vinícola. Así llegaron las míticas "Dinastía", "Falcon Crest" y "Knots Landing" (aquí emitida como "California").

Con toques de serial de lujo y poder, "Dallas" fue desde 1978 a 1991 uno de los grandes hitos de la historia de la televisión a nivel mundial. Ahora regresa como si el tiempo se hubiera congelado en Texas (EEUU). Aunque el malvado JR esté más viejo, su mente sigue siendo igual de retorcida y vengativa.

LA VUELTA DE LOS ACTORES MÍTICOS

La nueva "Dallas" cuenta con la participación de sus tres actores míticos: Patrick Duffy es Bobby Ewing; Linda Gray encarna a Sue Ellen y Larry Hagman se mete en la piel de J.R.Ewing; personajes que confieren al espectador la sensación de "déjà vu" porque la ambición, el rencor y la envidia son el motor de la familia Ewing.

Con la misma banda sonora de base, "Dallas" arranca, en el primero de los diez capítulos grabados, con muchos planos de vista de pájaro de los terrenos del rancho y un elenco de intrigas para todos los gustos.

NUEVAS INTRIGAS Y ENREDOS EN EL RANCHO

El principal conflicto es el futuro del rancho de Southfork. Por su propiedad van a luchar las dos principales ramas de la familia: John Ross Ewing III (Josh Henderson), quien ha encontrado petróleo en la propiedad y va a recibir el apoyo de su padre J.R. y su madre, Sue Ellen, y Bobby Ewing, hermano de J.R., que desea venderlo tras conocer una noticia inesperada...

Mientras tanto, Christopher Ewing (Jesse Metcalfe), hijo adoptivo de Bobby Ewing, intenta vender metano del subsuelo marino chino y celebra su boda con Julie Gonzalo (Rebecca Sutter).

Por su parte, John Ross Ewing III, primo de Christopher, va a luchar por quedarse con el rancho para extraer millones de barriles de crudo a pesar de la oposición de su tío.

En materia de amor y celos, Elena Ramos (Jordana Brewster) es la actual novia de J.R. III y anterior prometida de Christopher.

Momentos antes de la boda, Elena confiesa a Christopher que lo ama y que no se casó con él cuando recibió un email en el que supuestamente Christopher explicaba que no quería casarse con ella.

"Dallas" acapara otra trama más de intriga con el papel de Marta del Sol (Leanna Pareja), que representa a una institución estadounidense preocupada por la conservación de los espacios naturales pero termina tramando por separado con J.R. padre e hijo sobre la propiedad del rancho.

Con estas principales líneas de intriga abiertas, "Dallas" desde su primer episodio da muestras del filón argumental que la hizo tan popular en los 80. Su primera temporada consta de 10 episodios, cuenta con la producción ejecutiva de Cynthia Cidre y Michael M. Robin, está basada en la serie original creada por David Jacobs y está producida por Warner Horizon Television.

Puedes ver más en:

http://www.youtube.com/watch?v=UiC2lXqxJTg