La Real Academia de la Historia ha presentado hoy el "Diccionario Biográfico Español". Una obra que reúne más de 40.000 biografías de personajes destacados en todos los ámbitos del desarrollo humano y en todas las épocas de la historia hispana, comprendiendo los territorios de ultramar y los transpirenaicos que formaron lo que suele denominarse La Monarquía Hispánica.
El Diccionario constará de 50 volúmenes de 850 páginas cada uno. De momento sólo hay editados 25 de ellos y el resto se irán imprimiendo desde ahora hasta la primavera del año que viene. Una obra ingente en la que han participado más de 5.000 biógrafos nacionales y extranjeros.
El director de La Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, ha destacado la importancia de esta obra, sólo comparable con el diccionario de Oxford, y ha señalado que era un proyecto que la Academia tuvo en mente desde su fundación en el siglo 18, aunque por problemas de tiempo y dinero, no se ha materializado hasta ahora, convirtiéndose en el primer diccionario de biografías para el mundo hispánico.