El centro cultural Conde Duque expone la Galicia 'más esencial'

  • Con obras de Alexandro, Lamazares y Vidal Souto
Alexandro452535
Una de las obras expuestas |Archivo

El centro cultural Conde Duque acogerá hasta el próximo 31 de mayo la exposición de pintura contemporánea de los artistas gallegos Alexandro, Lamazares y Vidal Souto que recorre el lenguaje y la cultura "más esencial" de Galicia.

Con obras de los tres artistas gallegos, que abarcan el periodo 1985-2013, esta muestra -comisariada por Miguel Angel Santalices Vieira- pretende "penetrar" en el interior de Galicia mostrando sus peculiaridades, por lo que los tres pintores comparten lenguajes y trayectorias que están vinculadas a una determinada visión cultural o antropológica de ese territorio.

Los tres forman parte de la imagen de futuro que se está tratando de potenciar en Galicia, y aunque han seguido trayectorias independientes existe un "núcleo vertebrador en su arte, y un mensaje diferente en su pintura".

En palabras del comisario de la muestra esta exposición viene a "cumplimentar la inaugurada en Ourense hace ahora aproximadamente un año", asegura. Santalices Vieira destaca que desde el primer momento, los tres artistas "tuvieron clara la idea de que su obra no tenía un carácter localista, por todo ello, nada mejor que mostrarla en la capital de la cultura".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la muestra se inaugurará este jueves a las 20 horas y permanecerá en la sala 2 de Conde Duque hasta el próximo 31 de mayo.