Los cócteles más excluivos en Millesimé Madrid

  • El club gastronómico se abre a las nuevas mezclas y propuestas
  • El Gin Tonic en cuchara y la "Juneirinha" se abren paso entre las viejas tradiciones

¿Quién dijo que el Gin Tonic no se podía comer? Víctor García de Haro, quien se define como mixólogo, reta la máxima. Ha preparado un Gin Tonic en cuchara. Los ingredientes son los conocidos: ginebra, tónica, aromáticos... pero redefinidos. En su Gin Tonic hay una gelatina de ginebra, una gominola de albahaca, un efervescente sólido (para aportar la frescura) y una espuma de tónica. Todo se lleva simplemente a la boca para disfrutar de un bocado de una bebida que está de plena efervescencia.

Pero las novedades en Millesimé Madrid no se limitan al Gin Tonic. El exclusivo Club gastronómico ha presentado también la "juneirinha", una suerte de caipirinha en la que se ha incorporado el lícor de la flor de la uva, una flor que tan sólo dura 48 horas una vez germinada lo que obliga a una recolección muy rápida. El lícor se completa con el jugo de la lima, la angostura de naranja, las fresas y frambuesas y el hielo.

Estos dos cócteles son tan solo dos de las propuestas que los visitantes de Millesimé pueden encontrar en sus mostradores (además de las comidas exclusivas a las que se asiste por rigurosa invitación). La V edición de Millesimé Madrid cierra sus puertas este viernes a las nueve de la noche. Es la última gran cita gastronómica de Madrid antes de las navidades. Ya en 2012, del 24 al 26 de enero, llegará la cita ineludible con la alta cocina en Madrid Fusión.