El cine 'palomitero' que te espera en 2020

Michael Myers vuelve a matar con saña en 'Halloween Kills'
Michael Myers vuelve a matar con saña en 'Halloween Kills'

Remakes, estrenos 'palomiteros' y películas que suenan para los Oscar de 2020... y 2021. También el terror pegará fuerte en este año que empieza.

Estos son algunos de los estrenos más esperados para este 2020. Apunta en tu agenda cinéfila.

'La Maldición' (1 de enero)

En una casa abandonada, un fantasma atormentado castiga a todos los que entran con una dolorosa muerte. Remake de la conocida película de terror

El oficial y el espía (1 de enero)

Un nuevo drama de Roman Polanski, ganador del León de Plata en el Festival de Venecia, que resucita uno de los escándalos franceses más conocidos de Francia: el caso Dreyfus.

1917 (10 de enero)

La nueva película de Sam Mendes suena para los Oscar y narra la historia de dos soldados que en mitad de la Primera Guerra Mundial deben entregar un mensaje y jugarse la vida atravesando territorio enemigo.

1917, la película inmersiva sobre la I Guerra Mundial

'El Faro' (10 de enero)

Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.

'Malasaña 32' (17 de enero)

Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín en plena transición. Pero hay algo que los Olmedo no saben: en la casa que han comprado, no están solos...

'Otra vuelta de Tuerca' (24 de enero)

Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Adaptación moderna de la obra de Henry james, 'The Turn of the Screw'.

'Countdown. La hora de tu muerte' (31 de enero)

Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada 'Countdown', que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir.

'Judy' (31 de enero)

El biopic de la cantante parece el trampolín perfecto para su nominación a los premios Oscar de Renée Zellweger. Un aliciente ver la última etapa de la vida de Judy Garland.

'Vida oculta' (7 de febrero)

Un biopic sobre Franz Jägerstätter, un campesino austriaco católico que se opuso a la anexión de Austria con Alemania en 1938 y que se negó a cumplir el servicio militar obligatorio, siendo condenado por ello.

'El escándalo' (Bombshell) (7 de febrero)

La película ahonda en el escándalo del que fue director de Fox News desde el prisma de las mujeres que sufrieron su acoso, y es otra de las películas favoritas para los Oscar de 2020.

'Sonic. La película' (14 de febrero)

'Sonic. La película'

Sonic, el famoso erizo azul de SEGA, tuvo que retrasar su estreno hasta el Día de los Enamorados.

'La llamada de lo salvaje' (21 de febrero)

Basada en la famosa novela homónima de Jack London, esta película narra la historia de Buck, un perro que debe luchar para sobrevivir.

'The Gentlemen: Los señores de la mafia' (28 de febrero)

Guy Ritchie vuelve al cine con un peliculón de acción y thriller en una comedia de criminales con un reparto maravilloso.

'La Red Avispa' (6 de marzo)

La Red Avispa era una organización cuya misión es infiltrarse en los grupos contrarios a Fidel Castro que se han ido asentando en Florida , responsables de los ataques militares en Cuba.

'Harriet: En busca de libertad' (13 de marzo)

El biopic de Harriet Tubman protagonizado por Cynthia Erivo (Viudas), narra la vida de una heroína afroamericana que consiguió escapar de la esclavitud en Virginia

'Fantasy Island' (20 de marzo)

El enigmático Sr. Roarke cumple los deseos de los huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas. Adaptación de terror del famoso programa de televisión de los años 70.

'Mulán' (27 de marzo)

Una adaptación del clásico de Disney con personajes reales.

'Sin tiempo para morir' (2 de abril)

007, 'Sin Tiempo para morir'

Daniel Craig vuelve a enfundarse el traje del James Bond. El agente 007 se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Jamaica que terminan cuando su amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), lo busca para una nueva misión.

'Emma' (17 de abril)

Emma promete ser uno de los estrenos de 2020. La segunda adaptación de la novela homónima de Jane Austen

'Gretel & Hansel' (17 de abril)

Nueva versión del terrorífico cuento de hadas, protagonizada por Sophia Lillis

'Viuda Negra' (30 de abril)

Película de la Fase 4 del Universo Marvel bajo la dirección de Cate Shortland.

'Godzilla vs Kong' (29 de mayo)

El mítico monstruo japonés Godzilla se enfrenta al enorme gorila de la Isla Calavera, King Kong. Y la película promete buenos zarpazos.

'Wonder Woman 1984' (5 de junio)

Ambientada en plena Guerra Fría, en los 80, Wonder Woman tendrá que proteger a la Tierra de una nueva amenaza.

'Candyman' (12 de junio)

Remake de la película 'Candyman' con Yahya Abdul-Mateen II y Teyonah Parris

'El practicante' (1 de julio de 2020)

Carles Torras dirige este thriller psicológico con Mario Casas luciendo una apariencia diferente

'Malignant' (14 de agosto)

Basada en una novela gráfica escrita por James Wan, Alan Gates, un paciente con cáncer terminal que descubre que su tumor es en realidad un parásito misterioso.

'Hasta el cielo' (28 de agosto)

Violencia del extrarradio de Madrid en el que seguimos a Ángel, un joven que tras conocer a Estrella, comienza una vida de delitos. Un thriller de Daniel Calparsoro.

'Bajocero' (4 de septiembre)

Javier Gutiérrez (Campeones) y Karra Elejalde protagonizan este thriller de acción dirigido por Lluís Quílez.

'Expediente Warren: Obligado por el Demonio' (11 de septiembre)

'Expediente Warren: Obligado por el Demonio'

Tercera entrega de la franquicia The Conjuring en la que conocemos el caso de un acusado de asesinato que asegura que el diablo le obligó a hacerlo. La saga de Ed y Lorraine Warren es una de las más productivas del cine de terror.

'The Comeback Trail' (25 de septiembre)

Dirigida por George Gallo y cuenta con Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman.

'Halloween Kills' (16 de octubre)

Secuela de la película de 2018, 'La noche de Halloween', de nuevo con la reina del grito Jamie Lee Curtis. Michael Myers sigue negándose a morir. El famoso asesino en serie consigue salvarse del funesto destino que le esperaba a manos de Laurie Strode, que había pretendido asarlo vivo en un sótano convertido en horno. Ahora, Michael está listo para vengarse.

'Las brujas' (16 de octubre)

Remake de ‘La maldición de las brujas’ con Anne Hathaway y la dirección de Robert Zemeckis.

'Los Eternos' (30 de octubre)

Dirigida por Chloé Zhao, narra la historia de un grupo de extraterrestres casi inmortales creados por los Celestiales

'West Side Story' (18 de diciembre)

El musical más esperado dirigido por Steven Spielberg. La película está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler y es una adaptación del clásico de Broadway.