La científica Margarita Salas, entre las próximas novedades del Museo de Cera

El Museo de Cera presenta una sala especialmente dedicada a los Oscars
Óscars en el Museo de Cera |Archivo

El Museo de Cera ha anunciado sus novedades para esta Semana Santa, así como las próximas esculturas que está preparando para este año como las de la científica española Margarita Salas, el torero Morante de la Puebla, el motociclista Marc Márquez y la actriz latinoamericana Sofía Vergara.

Desde el Jueves Santo, el museo madrileño expondrá la Sagrada Cena, un grupo escultórico realizado por el prestigioso imaginero Víctor de los Ríos, cuyas réplicas en piedra se procesionan en León la noche del Jueves Santo y también en Linares.

Además, durante estos festivos y hasta el domingo de Pascua, un grupo de animadores disfrazados de dinosaurios estarán en la puerta del museo para amenizar al público la cola hasta que lleguen a la taquilla, según ha dicho a Efe el portavoz del museo, Gonzalo Presa.

De las nuevas esculturas que se incorporarán al museo, que recibe 200.000 visitantes cada año, la primera será la del maestro del toreo Morante de la Puebla, que asistirá en persona a la presentación de su réplica en cera el próximo 14 de mayo.

En julio le tocará el turno a Margarita Salas, que se convertirá en la primera mujer científica en hacerse un hueco en este museo, con una escultura en la galería Ciencia y los Descubrimientos, junto a los investigadores Louis Pasteur, Gregorio Marañón, Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa y José Echegaray.

La bioquímica española posó hace dos semanas para el equipo artístico del Museo de Cera, que le tomó medidas y ya ha empezado a trabajar en su escultura, que pesará unos 60 kilos y se espera que esté terminada a mediados del verano.

La figura de Salas, en la galería donde también se encuentran Thomas Edison o Albert Einstein, vestirá una bata blanca de laboratorio donada por la propia científica, y en su mano izquierda portará un tubo de ensayo, ha detallado el portavoz del museo.

El campeón Marc Márquez, al que el equipo del museo ha tomado medidas en su ciudad natal en Cataluña, tendrá su doble en el Museo de Cera de Madrid antes de diciembre.

"En cuanto termine la temporada de motociclismo, a finales de noviembre, Márquez se ha comprometido a buscar una fecha para venir a la inauguración" antes que finalice el año, ha explicado Presa.

Su escultura vestirá un mono y un casco originales, donados por el deportista, y la escudería Repsol se ha comprometido a donar una de sus motos antes de la inauguración.

En cuanto a la actriz Sofía Vergara, de origen colombiano y residente en Los Angeles, donde protagoniza la premiada serie televisiva 'Modern Family', el equipo del museo ha recibido las medidas, fotos y vídeos proporcionados por la oficina que representa a la actriz en Estados Unidos.

En este caso, será una escultura más "voluptuosa" y vestirá el traje que la actriz llevaba en la entrega de los premios Emmy y que "se rasgó", añade el portavoz del museo.

La figura reproducirá la misma postura de Vergara ante los fotógrafos en aquella ocasión, de espaldas con las manos en la cintura mirando hacia atrás, según Presa.

El Museo de Cera ha logrado mantener el número de visitantes pese a la crisis, gracias a una política de descuentos en las entradas que ha tenido "una buena respuesta" del público, y a exposiciones temáticas.

Entre ellas, la de los Oscar cinematográficos del pasado febrero, con esculturas de estrellas del celuloide y objetos originales como claquetas antiguas y material de rodaje.

La mayor parte de los visitantes del museo son extranjeros durante el verano, con un incremento de italianos y latinoamericanos, y españoles el resto del año, según el director de comunicación del museo.