El ciclo de cine documental "40 años no es nada" que ofrece la sala Berlanga de Madrid pretende "articular dos épocas históricas y cinematográficas trascendentales para entender nuestro presente y pasado reciente", a través de una selección de obras del cine de agitación social español de los últimos 40 años.
La muestra, que tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre, está organizada por a Asociación de Cine Documental (DOCMA) y la Fundación SGAE, en colaboración con RNE, a través del programa "El cine que viene", ha informado la Fundación en una nota.
"Largo viaje hacia la ira", de Lorenzo Soler (1969); "El Sopar", de Pere Portabella (1974) o "La ciudad es nuestra", de Tino Calabuch y Miguel Ángel Cóndor (1975) son algunas de las obras que incluye el programa de "40 años no es nada", diseñado por los cineastas Samuel Alarcón y David Varela.
El ciclo, además, contará con presentaciones y coloquios a cargo de algunos de los autores seleccionados, así como de especialistas invitados para la ocasión.