'Los chicos del coro' actúan en el Auditorio Nacional en una cita de la UAM

La agrupación coral Les petits chanteurs de Saint Marc, conocidos como los Chicos del coro, van a ofrecer el próximo 12 de diciembre un concierto en el Auditorio Nacional, en una cita extraordinaria convocada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con motivo de las navidades.

El concierto, dirigido por Nicolas Porte, está enmarcado en el XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM, un evento organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad.

La Sala de Cámara del Auditorio Nacional será la que acoja esta cita en la que el público escuchará villancicos tradicionales y música religiosa navideña con temas como Adeste Fideles", El tamborilero o el Ave María de Caccini, entre otros grandes clásicos, según un comunicado de la UAM.

Además, Les petits chanteurs de Saint Marc interpretarán temas de las bandas sonoras más conocidas del cine, como la de la película Mary Poppins, "Sonrisas y lágrimas o Los chicos del coro; además de melodías de clásicos populares como Yellow Submarine, de Los Beatles, o Granada de Agustín Lara, entre otras.

La coral de Saint Marc está formada por niños de entre 10 y 15 años que saltaron al estrellato tras el estreno de la película Los chicos del coro (2004), y desde entonces han realizado más de 1.300 conciertos en todo el mundo en salas como la Ópera de Guangzhou (China) o la Catedral de Bruselas (Bélgica).

El grupo está dirigido por Nicolás Porte, que es también maestro de Capilla de la Basílica de Fourvière y ha recibido diferentes premios como la Medalla de la Música del Grupo París-Lyon y la Medalla de oro del Mérito Cívico por la acción que realizó el coro en favor de los niños víctimas del maremoto de Asia del 2004.