Un centenar de ilustraciones del Quijote se exponen en Pozuelo

  • Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril
  • Los escolares tendrán la oportunidad de hacer sus propias ilustraciones sobre la obra de Cervantes
140303_exposicion_el_quijote
Paloma Adrados durante la presentación |Archivo

La biblioteca municipal Miguel de Cervantes de Pozuelo de Alarcón acoge una exposición con 126 ilustraciones del Quijote con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los trabajos, uno por cada capítulo de la obra, han sido realizados por ilustradores contemporáneos españoles e hispanoamericanos y se exponen bajo el título El Quijote, ¿cómo lo ves?. Se puede visitar hasta el 4 de abril.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, y del comisario de la exposición, Manuel Cuevas, han visitado este lunes la muestra, por la que pasarán alrededor de 900 alumnos de Primaria del municipio.

Los escolares tendrán la oportunidad de hacer sus propias ilustraciones sobre la obra de Cervantes en la misma biblioteca. Posteriormente, habrá una segunda parte de esta exposición con la selección de los mejores dibujos realizados por los escolares, que se expondrán a partir del 23 de abril en la Miguel de Cervantes.

Como apoyo a esta actividad, se exponen las ediciones del Quijote que guarda en sus fondos la biblioteca. Destacan versiones en braille, finés o hindi, así como un estudio sobre la obra cervantina publicado en Pozuelo en 1905.