Los cantantes de La Castafiore vuelven al Rastrillo de Nuevo Futuro

Cartel_web_rastrillo
Cartel_web_rastrillo |archivo

Los cantantes de La Castafiore regresan un año más al Rastrillo de Nuevo Futuro para participar en una de las cenas que despiertan mayor expectación durante la celebración de esta cita organizada anualmente por la Fundación Nuevo Futuro en Madrid.

Todos los beneficios logrados en el mercadillo benéfico, que permanecerá abierto hasta el 27 de noviembre en el pabellón de "La Pipa", en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, van destinados a mantener hogares de menores y casas de acogida de la asociación, a colectivos de mujeres maltratadas y a presas que cumplen el tercer grado y que tienen niños de menos de tres años.

Desde su creación en 1996, La Castafiore ha colaborado gratuitamente en esta cita, siguiendo un programa solidario que ha llevado a sus cantantes a participar, entre otros, en actos organizados por la Fundación Sociedad Protectora de los Niños; UNICEF; en favor de la Campaña Quirúrgica en Turkana, (Kenia) o para lograr fondos destinados a las víctimas del terremoto de Haití.

Entre los reconocimientos recibidos por esta labor el grupo cuenta con la medalla de oro de Socios de Honor de Unicef, la Placa conmemorativa de la Policía Nacional, la Placa de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante y una distinción del Ayuntamiento de Zihuatanejo, México.

El Rastrillo de Nuevo Futuro, presidido por la Infanta Pilar, cuenta con 1.200 voluntarios que trabajan en 80 puestos en los que se pueden encontrar desde regalos navideños, como antigüedades y objetos de decoración, además de disfrutar de actuaciones y una amplia oferta gastronómica.