El canadiense Shawn Mendes se alza triunfador de los premios MTV

  • Taylor Swift partía con seis candidaturas pero se fue de vacío. La gala de los premios Europeos de la Música 2018 se celebrará en Bilbao

Es uno de los espectáculos del año. Londres acogió anoche la gala de los premios Europeos de la Música de la cadena MTV. Espectacular puesta en escena. El ganador fue el canadiense Shawn Mendes. El próximo año la gala de entrega de premios se celebrará en Bilbao.

'No hay nada que me retenga', así se traduce el apropiado título de la mejor canción, según los votos de los aficionados, que son los que participan en estos premios. Mendes se ha llevado también los trofeos a mejor artista y, en reciprocidad, a los mejores fans.

La gala fue presentada por la británica Rita Ora, ataviada como si acabara de salir de la bañera, en un evento que reconoció, entre otros, a la cubanoamericana Camila Cabello como mejor artista pop.

Taylor Swift partía con seis candidaturas pero se fue de vacío. En todo caso, no acudió a la gala. Sí lo hizo Eminem, el mejor artista de hip hop que estrenó este tema, Walk on water.

Y hubo un mensaje de acogida a los inmigrantes de todo el mundo a cargo del actor y músico Jared Leto.

PREMIO PARA U-2

Premio icono global, otro más, para U2. Bono se atrevió a capella con un tema del rapero Stormzy que se subió al escenario en un vehículo policial. La próxima gala europea de los MTV será el próximo 4 de noviembre de 2018 en Bilbao.

Una última gala que ha dejado a Taylor Swift sin un solo premio de 6 posibles, entronando en su lugar a un joven cantante canadiense que no es Justin Bieber. Pisando los talones de su compatriota, pero sin la sombra del escándalo permanente a su alrededor, Shawn Mendes se ha convertido a sus 19 años en el principal ganador de una de las ceremonias más espectaculares que se recuerdan y en la que, merced al público, se ha hecho con un premio menor (mejor fans) y con los más golosos: mejor artista y mejor canción por "Nothing's holdin' me back".

Eso ha supuesto arrebatarle este galardón al propio Bieber, otrora rey de estos EMAs, pues su participación fue clave para convertir en un número 1 mundial la remezcla de "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El año que viene la fiesta se muda a Bilbao, tierra de "innovación" como lo es MTV, han dicho hoy los máximos responsables de la cadena en una rueda de prensa en la que han confirmado a la capital vizcaína como sede de la próxima edición de los EMAs, la 25, por lo que han prometido el mayor esfuerzo para convertirla en "la mejor que se pueda haber hecho nunca".