El autocine de Madrid acogerá el 29 de agosto un nuevo festival de música

  • El festival Shangri Lah se convierte en "un oasis en este desierto cultural" tras la pandemia
El autocine de Madrid acogerá el 29 de agosto un nuevo festival de música
El autocine de Madrid acogerá el 29 de agosto un nuevo festival de música |Festival Shangri Lah

El Autocine Madrid Race del distrito Fuencarral-El Pardo acogerá el 29 de agosto un nuevo festival de música electrónica, urbana y rock que, bajo el nombre Shangri Lah, con más de mil localidades y "todas" las medidas de seguridad y sanidad para evitar contagios de coronavirus.

Mujeres, Cráneo y Lasser, Los Nastys, Murman Tsuladze (FR), Fénix Acapulco, Naked Family, Ley DJ y Penny Necklace son algunos de los artistas que actuarán en este espacio al aire libre de 25.000 metros cuadrados, donde se podrá "disfrutar de la música con todas las medidas de seguridad", aseguran los organizadores del evento en un comunicado.

Con entradas a la venta desde 28 euros, el festival Shangri Lah se convierte en "un oasis en este desierto cultural" que se vive a raíz de la pandemia.

"Reactivar la música en directo"

La directora de comunicación del festival, Rosa López, señala que en estos momentos de "una etapa tan dura", su ilusión "es la de volver a reactivar la música en directo".

La pandemia del coronavirus ha reducido la agenda cultural veraniega de Madrid, marcada en este 2020 por el uso de mascarilla y restricciones de aforo en los espectáculos para contener los contagios.

Los festivales Mad Cool y DCODE, por ejemplo, han aplazado su cita de 2020 a 2021, aunque otros eventos de esta época del año como los municipales Veranos de la Villa o el Festival de cine de La Bombilla sí han puesto en marcha su edición de este estío.