Una auténtica virtuosa en Madrid

  • Anne-Sophie Mutter actúa este lunes en el Auditorio Nacional
  • Su llegada a España coincide con el 35 aniversario de su debut en los escenarios

Está considerada como una de las mejores violinistas del mundo y hoy, actúa en Madrid. La alemana Anne-Sophie Mutter ofrece esta tarde un concierto en el Auditorio Nacional dentro del ciclo Juventudes Musicales de Madrid. Su llegada a España coincide con el 35 aniversario de su debut en los escenarios. Anne-Sophie Mutter estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia e interpretará piezas de Dvorák y Bruckner.

Fue, como muchos músicos, niña prodigio y aunque empezó con el piano, finalmente acabó decantándose por el violín, con el que lleva tres décadas y media cosechando éxitos por todo el mundo. Coincidiendo con ese 35 aniversario su sello discográfico ha preparado un tripe lanzamiento que recoge algunas de sus mejores interpretaciones.

Su violín, un Stradivarius de 1710, es casi tan famoso como ella. La artista reconoce que le tiene un cariño muy especial y lo cuida con especial esmero, cuidando sobre todo las condiciones de humedad y temperatura. Siempre le acompaña en todas sus actuaciones, en las que además de sorprender por su música, Anne-Sophie Mutter también suele derrochar elegancia, vestida siempre de largo.