13 artistas actuarán simultáneamente en los vestíbulos de Teatros del Canal

  • En un programa que se llama 'Acción XM2'
Imagen de uno de los espectáculos de XM2, Teatros del Canal
Imagen de uno de los espectáculos de XM2, Teatros del Canal |Web Teatros del Canal

Trece artistas realizarán sus performances simultáneamente este sábado en los vestíbulos de Teatros del Canal en el estreno absoluto de 'Acción XM2', dentro del proyecto Canal Performance, que tiene lugar un sábado al mes en lugares no convencionales del propio teatro.

Canal Performance es una iniciativa de los Teatros del Canal en colaboración con La Juan Gallery para mostrar la obra de artistas cuyo trabajo se aproxima a los nuevos lenguajes escénicos, a la performance y al arte de acción.

Un artista en un metro cuadrado

En 'Acción XM2' cada artista ejecutará su obra dentro del espacio correspondiente a un metro cuadrado, generando una exposición viva para el público que puede transitar entre cada performance durante los 20 minutos que dura cada pase, hasta cubrir la hora y cuarenta minutos que dura el espectáculo.

Acciones participativas, lúdicas, cotidianas o de denuncia se combinarán dando lugar a esta experiencia de arte vivo en la que se genera una exposición de performances de una manera" novedosa y sorprendente", según recoge Teatros del Canal en un comunicado.

Las acciones parten de un taller previo, 'El hospital de artistas', en La Juan Gallery y esta experiencia en el ciclo Canal Performance sirve como muestra del mismo.

Teatralia volverá a Madrid en marzo con más de 100 funciones
Teatralia volverá a Madrid en marzo con más de 100 funciones
Teatralia volverá a Madrid en marzo con más de 100 funciones

Teatralia volverá a Madrid en marzo con más de 100 funciones

La Juan Gallery es un espacio de encuentro y creación para artistas vinculados a la performance, incidiendo en los márgenes de las artes visuales, las artes escénicas, la danza y la moda "de una forma que le ha permitido ir más allá de una simple fusión de todas estas disciplinas, y conseguir legitimar en la escena galerística de Madrid la presencia de la performance".

Los artistas que realizarán las performances son Paula Mirá, Marta Pinilla, Beatriz Bonduel, Pablo Bartolomé, Rebeca Marín, Nacho Gamma, Paz Alberta, Silvia ManneQueen, Po Ruiz, Cristina Villaruiz, Lucía Herrera, Andrea Saiz y Don Jovan.

Recomendamos