Un agosto lleno de actividades para toda la familia en El Planetario

  • En horario de mañana y tarde durante todos los días de la semana
planetario_mision
planetario_mision |Archivo

El Planetario de Madrid continúa con su programación dirigida a todos los públicos y ha intensificado su oferta estival para el mes de agosto en horario de mañana y tarde durante todos los días de la semana, excepto los lunes y el jueves 15 (que es festivo en Madrid).

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se desplegará un amplio abanico de proyecciones hasta el 22 de septiembre. Así, el público adulto podrá visionar 'Misión al Universo', una película divulgativa científica realizada por el equipo de Planetario Madrid que comienza en el 4 de octubre de 1957, cuando la entonces Unión Soviética "asombró" al mundo con el lanzamiento del 'Sputnik', el primer satélite de la historia fabricado por el ser humano.

Por otro lado, se desplegarán visiones en directo mediante la actividad 'El cielo de una noche de verano' donde el espectador podrá contemplar , nada más ponerse el Sol, "un gran triángulo" formado por las estrellas Vega, Deneb y Altair, además de constelaciones.

El Consistorio recalca también que el verano es "la mejor época "para contemplar la Vía Láctea o Camino de Santiago, que es la galaxia a la que pertenece La Tierra junto a unos 200.000 millones de estrellas más.

Las dos películas creadas especialmente para niños que llenarán la programación de Planetario en agosto son 'En órbita con López' y 'El satélite dormilón'. Gracias a ellas, los niños podrán aprender a entender el universo y conocer los planetas, estrellas, cúmulos, nebulosas o galaxias.

Con una duración de 45 minutos, ambas producciones han sido realizadas por el equipo técnico y científico de Planetario Madrid. Para ello se han utilizado todos los medios técnicos existentes en el centro: proyector principal de estrellas, sistema de multivisión en diferentes formatos de proyección, proyectores móviles de vídeo y efectos especiales.

Para estas películas han sido generadas y diseñadas imágenes de síntesis por ordenador, en animación y en dibujos originales. También se han realizado imágenes panorámicas y de cielo completo de gran formato, además de una banda sonora completamente original.

Más información en la web http://www.planetmad.es