El actor de "Gollum" o "King Kong" vuelve a hacer el mono

  • Andy Serkis se convierte en "César", protagonista de "El origen del planeta de los simios"
  • La película llega a los cines mañana

Mañana se estrena "El origen del planeta de los simios", una precuela del clásico de Hollywood, que tiene entre sus protagonistas a Andy Serkis. Un actor que suele esconderse literalmente en sus personajes. En esta ocasión vuelve a estar irreconocible. Su cara quizá no le suene pero ha hecho, por ejemplo, de "Gollum" en "El Señor de los Anillos", se ha convertido en el mismísimo "King Kong" y será el capitán Hadock en la nueva aventura cinematográfica de Tintín, que tiene detrás a Peter Jackson y Steven Spielberg.

En este nuevo papel, vuelve a fusionar interpretación y nuevas tecnologías y asume el reto de humanizar al chimpancé que liderará una revolución contra los humanos. A sus 47 años, este británico se ha convertido en una estrella de cine de fama mundial sin necesidad de mostrar su cara en la pantalla gracias a su capacidad para poner sentimiento a un avanzado sistema informático de captura de movimientos y expresiones que permite crear personajes imposibles de forma realista.

Dirigida por Rupert Wyatt ("The Escapist", 2008), la película trata de explicar los orígenes de la historia que subyace detrás del clásico "Planet of the Apes" (1968) en la que Charlton Heston encarnaba a un astronauta que aterrizaba en la Tierra en un futuro en el que los simios habían tomado el control del planeta.