'La abuela echa humo' llega al Teatro Quevedo

La comedia más disparatada de esta primavera, La abuela echa humo, se estrena el próximo 14 de abril en el Teatro Quevedo (c/ Bravo Murillo, 18) y podrá verse todos los jueves, sábados y domingos hasta el 15 de mayo. La abuela echa humo cuenta la historia de Riki, Bego y su novio Juan. Los tres viven en casa de la abuela y tratan de salir adelante en una situación complicada donde es difícil encontrar un trabajo.

Mientras Bego y Juan se esfuerzan por conseguir un curro decente, Riki lo tiene claro, él va a ir a lo fácil: trapichear. La situación se complica cuando la abuela, sin saberlo, se dedica a cuidar las plantas “medicinales” de su nieto. Esta alocada comedia escrita por Rafael Mendizábal, está interpretada por Verónica Luján, Silvia Gambino, David Zarzo, Alex Casademunt y Malu Carranza. La dirección es de José Manuel Pardo.

Género: comedia

Duración: 85minutos

Fecha: del 14 de abril al 15 de mayo de 2016

Horarios: jueves 20:30h, sábados y domingos 19:00h

¿Quién está detrás de La abuela echa humo?

Rafael Mendizábal: es uno de los autores que mejor representa el teatro popular de nuestra época. Entre su extensa obra destacan títulos como Mi tía y sus cosas, Feliz cumpleaños señor ministro, Mala Yerba o Madre amantísima. La abuela echa humo es, sin duda, uno de sus grandes éxitos y ha sido llevada a escena en numerosas ocasiones.

Verónica Luján: es uno de los rostros habituales de series de televisión como La Casa de Los Líos, Hermanos de Leche o Los Ladrones van a la oficina. Además ha participado en películas como Torrente 2: Misión en Marbella, El Soldado de la Fortuna o Un lujo a su alcance.

Silvia Gambino: ligada especialmente al mundo de la comedia y la revista, destacan entre sus trabajos en cine Torrente 3 o Todos al Suelo. La hemos podido ver en series como Escenas de Matrimonio, Qué loca Peluquería o La Sopa Boba. Asimismo ha participado junto a Concha Velasco en el espectáculo Encantada de la vida.

David Zarzo: actor, director y productor, ha sido uno de los protagonistas de la obra Diez Negritos y ha participado en otros espectáculos como Última Locura. De sus apariciones televisivas destaca su papel de Pablo en la mítica serie Farmacia de Guardia.

Alex Casademunt: Desde su paso por la primera edición del talent show Operación Triunfo en el año 2001, Alex no se ha bajado de los escenarios. Cine, teatro, televisión… le hemos podido ver como presentador de diferentes programas de televisión, también como actor en series como Arrayán o Vive cantando entre otras, además de haber publicado varios discos en solitario. En teatro ha formado parte del elenco de Peter Pan, el musical, Mamma Mía!, Cosas de tríos o El otro lado de la cama.

Malu Carranza: formada en interpretación, danza y canto, la experiencia profesional de Malu se ha centrado principalmente en el teatro. Ha pasado por montajes como El otro lado de la cama, Cosas de mamá y papá, La casa de Bernarda Alba o El mago de Oz. También ha trabajado en un gran número de cortometrajes como Gran Vía am/pm o Aurea, por nombrar algunos.

José Manuel Pardo: actor y director, ha dirigido montajes como Eloísa está debajo de un almendro, Bajarse al moro o Bodas de sangre y, actualmente, El profesor desinflado, también en el Teatro Quevedo. Como intérprete, le hemos podido ver en La venganza de Don Mendo, El alcalde de Zalamea, Cyrano de Bergerac o El otro lado de la cama (espectáculo también dirigido por él) entre otros muchos.