El XI Festival Internacional de Magia de Madrid abre sus puertas en el Price

  • Dirigido por el ilusionista Jorge Blass, la Gala Internacional de Magia en Escena reúne a algunos de los mejores magos del mundo
El XI Festival Internacional de Magia de Madrid abre sus puertas en el Price
El XI Festival Internacional de Magia de Madrid abre sus puertas en el Price |Teatro Circo Price

El Festival Internacional de Magia de Madrid vuelve por undécimo año consecutivo al Teatro Circo Price, donde, bajo la dirección de Jorge Blass, habrá durante cinco semanas espectáculos de magia de cerca, de escena, conferencias y un concurso de magos noveles, además de algunos de los ilusionistas más importantes del mundo.

El festival, que arrancará el jueves, día 11 de febrero, y culminará el 14 de marzo, ofrecerá durante las dos primeras semanas el espectáculo 'Magia de Cerca' en la "intimidad" de la Sala Parish del Teatro Circo Price, explica este miércoles el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Se trata de una experiencia para disfrutar a corta distancia -manteniendo la seguridad en todo momento, recalca el Consistorio- y en un mismo 'show' de tres referentes de la cartomagia, la micromagia y otras especialidades: en 'Magia de Cerca' se darán cita Adrián Vega, un mago habitual de Hollywood; Amelie, una de las magas más premiadas, y Mario López, campeón mundial de micromagia.

'Gala Internacional de Magia en Escena' será, por otro lado, la cita principal del certamen, y reunirá sobre el escenario a algunos de los ilusionistas más prestigiosos del mundo en distintas disciplinas, participando juntos en un espectáculo que aúna efectos mágicos y comedia y que se repetirá durante quince funciones.

Con Javier Lorrete como narrador, esta gala internacional pondrá sobre las tablas del Price del 24 de febrero al 14 de marzo al escapista italiano Andrew Basso en el 'Tanque de agua' de Houdini; al coreano Han Man Ho, con una innovadora propuesta; a Dani Daortiz, uno de los mejores cartomagos del mundo, y a Jorge Blass, conocido por su capacidad de innovar y que, en esta ocasión, fusionará la magia con hologramas.

El Consistorio pone en valor que la capital "ha sido y es en la actualidad un importante escenario para el desarrollo del arte de la magia", con la creación, por ejemplo, de la Escuela Mágica de Madrid, así que, con el objetivo de reconocer e impulsar la carrera de nuevos ilusionistas, se celebrará el 'Concurso de Nuevos Talentos'.

Además, se entregará el Premio Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un persona u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.

Por último, el festival se completa con el ciclo 'Conferencias Mágicas' sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo.

¡La magia de Harry Potter, de Hogwarts  a Alcorcón!
¡La magia de Harry Potter, de Hogwarts a Alcorcón!
¡La magia de Harry Potter, de Hogwarts a Alcorcón!

¡La magia de Harry Potter, de Hogwarts a Alcorcón!

Nacho Ares hablará sobre cómo la muerte ha servido de inspiración a la magia desde sus orígenes (el 26 de febrero) y Rodrigo Sopeña revelará la historia de cómo la publicación de un manual para realizar trampas con naipes sentó las bases de la magia con cartas (el 5 de marzo).