Warner Bros. y la autora británica J.K. Rowling preparan una nueva franquicia cinematográfica basada en unos personajes que aparecían en el primer tomo de la saga "Harry Potter", informó hoy el estudio en un comunicado.
Rowling debutará de esta forma como guionista con "Fantastic Beasts And Where To Find Them", una historia original cimentada en el libro de texto del Colegio Hogwarts, que vio la luz en "Harry Potter And The Philosopher's Stone".
"Es un honor increíble que J.K. haya escogido como socio a Warner en esta excitante exploración de un mundo mágico que ha sido un tremendo éxito en todos nuestros negocios", dijo Kevin Tsujihara, director ejecutivo de la compañía.
"Es una escritora extraordinaria que prendió una revolución lectora en todo el mundo y que se convirtió en un fenómeno cinematográfico sin precedentes. Sabemos que el público estará tan emocionado como nosotros por descubrir lo que su imaginación va a producir", agregó.
Se trata de la primera de una serie de películas que incluirán criaturas mágicas y personajes de la mitología del universo Harry Potter, incluido el autor de ese libro ficticio, Newt Scamander.
En el comunicado, Rowling asegura que no se trata de una secuela o una precuela de las aventuras de Potter, sino que la historia arrancará en Nueva York, 70 años antes de que comiencen las andanzas de Potter.
"Aunque se ubicará en la comunidad de brujas y magos donde fui feliz los últimos 17 años, se trata de una extensión de ese mundo", afirmó Rowling. "Siempre dije que volvería a este mundo mágico si tenía una idea realmente excitante y se trata de ésta", apuntó.