Después de dos años perdidos por las restricciones obligadas a causa de la pandemia, la Fiesta del Cine regresa a los cines españoles con entradas a 3,50 euros, un precio excepcional para ver películas de estreno los días 3, 4 y 5 de mayo, que ya pueden empezar a comprarse online.
Se trata de la edición número dieciocho para este evento, acordado y organizado por la federación de cines de España (FECE) con la intención de animar al público a acudir a las salas y recuperar el hábito social de ir al cine como siempre lo ha sido.
La pandemia sólo ha venido a agravar una situación crítica en la que los exhibidores se han visto sumergidos tras una caída media de asistencia a las salas del 47,3% entre enero y marzo respecto a la media del mismo periodo entre 2015 y 2019, según datos de Comscore Movies Spain.
Pero a partir de hoy, los espectadores podrán adquirir sus entradas para la Fiesta del Cine por internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas y, desde mañana, también en las taquillas de los cines.
Como es habitual, antes de comprar las entradas, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com, con el único requisito de tener más de 14 años y menos de 60.
La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) hacen este esfuerzo económico para motivar la asistencia, pero sobre todo para dar una oportunidad de recuperar la magia de ver cine en pantalla grande sin pensar en el precio.