Vuelve la exposición de fotografías sobre estrellas de Hollywood en Madrid

Exposición de fotografías sobre estrellas de Hollywood en Madrid
Exposición de fotografías sobre estrellas de Hollywood en Madrid

La Sala El Águila vuelve a acoger desde el 4 de diciembre hasta el 13 de enero la exposición ‘MAD about Hollywood’, que descubre la huella que dejaron en Madrid los actores y actrices de cine del Hollywood clásico que trabajaron y vivieron en la región.

La muestra gratuita, que estuvo en este mismo espacio de la Comunidad de Madrid en los meses de septiembre y octubre, reúne unas 150 fotografías y revistas procedentes de instituciones como el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, la Agencia EFE, la Biblioteca Nacional de España, la Filmoteca Española, Getty Images, así como de coleccionistas particulares, gran parte inéditas.

En las instantáneas hay estrellas de Hollywood como Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor y Marlene Dietricht, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Madrid, plató de grandes superproducciones

Tras la deslocalización de Hollywood, en la década de 1950 comenzaron a llegar a Madrid rodajes de grandes superproducciones, especialmente después de que los estudios Bronston se afincasen en la región "atraídos por la variedad de escenarios y paisajes naturales, los bajos costes técnicos y la facilidad para obtener licencias de rodaje".

Esto hizo que el Madrid de la época acogiera producciones como 'Espartaco', de Stanley Kubrik; 'Campanadas a medianoche', de Orson Welles;' Doctor Zhivago', de David Lean, o 'El Cid', de Anthony Mann.

Las fotografías de la exposición muestran los rodajes e imágenes del día a día de los actores y actrices que se desplazaron a Madrid por trabajo, como a Grace Kelly asistiendo a misa en Los Jerónimos, a Audrey Hepburn de compras en el barrio de Salamanca o a Anthony Mann y Charlton Heston visitando el castillo de Manzanares El Real.