'Viva Broadway' lleva al Teatro Amaya musicales míticos como 'Cats' y 'Fama'

  • En Madrid hasta el 29 de mayo

"Cats", "Fama", "Grease", "Chicago", "Mamma mia", "Cabaret", "Fama", "Evita" o "El fantasma de la Ópera" son algunos de los musicales que recorre "Viva Broadway", un espectáculo que acoge Teatro Amaya con la intención de "reivindicar" la importancia del género.

Esta obra de teatro musical, que estará en Madrid hasta el 29 de mayo, busca también, según ha explicado a Efe el director y coreógrafo, Ender Bonilla, homenajear a Thomas Baker, compositor del primer musical y precursor del género para el que lo es "todo".

La historia de "Viva Broadway" recorre 150 años de historia a través de 18 de los musicales más importantes del circuito neoyorkino, con temas tan conocidos como "Supercalifragilistico", "What a feeling", "Fame" o "No llores por mi Argentina".

La popularidad de las canciones, explica Bonilla, hace que el público se divierta, disfrute e interactúe casi "involuntariamente", cantando y dando palmas durante los 25 números que componen el espectáculo.

"Buscamos reivindicar los musicales porque son espectáculos muy bonitos que aúnan todas las disciplinas artísticas", explica Bonilla, para quien es "importante" acercar este género al público español.

Para este venezolano formado en Nueva York, los musicales se encuentran actualmente en España en un momento de "auge" aunque se conozcan y disfruten desde hace "pocos años".

Al canto, el baile y los diálogos se unen en "Viva Broadway" elementos tecnológicos como pantallas y "videomapings", proyecciones sobre el vestuario de los actores que, según el director, hacen que el público "conecte" a través de la "emotividad" y el "dramatismo" que transmiten.

Tras los dos meses que pasará en Madrid, "Viva Broadway" iniciará una gira nacional que arrancará, aún sin fechas cerradas, en Galicia y continuará, según ha adelantado el director, en ciudades como Valencia y Sevilla.