Visitas gratis a usuarios del abono joven este mes en los principales museos

Los usuarios del abono joven, dirigido a menores de 26 años, pueden conseguir gratis este mes de noviembre entradas para visitas y actividades en los museos Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza y Prado, en Madrid.

Para participar, los interesados deben inscribirse en la página web ventex20.es, según ha informado hoy la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

La primera cita será el día 16 en el museo Thyssen-Bornemisza con ‘Cartografía de Nubla’, una visita comentada por las obras que han inspirado la creación del videojuego ‘Nubla’.

Podrán disfrutar de ella los 20 primeros usuarios del abono joven que se inscriban en la web antes del día 9.El día 29 el museo Reina Sofía ofrece 20 plazas para una visita comentada por sus distintas salas, una actividad que tiene como fecha máxima de inscripción el 22 de noviembre.

Por su parte, el museo del Prado propone a los usuarios del abono joven la actividad ‘El Prado incógnito’, que el 30 de noviembre mostrará la historia de este edificio y descubrirá obras poco conocidas a través de los profesionales del recinto.

Hay 15 entradas disponibles que habrá que solicitar antes del día 23.

El programa 'Ventex20' ofrece en noviembre tres entradas dobles para disfrutar de obras como la comedia de improvisación 'Corta el cable rojo' en el Pequeño Teatro Gran Vía para la función del lunes 12; el 'Ultrashow' de Miguel Noguera, para el viernes 16 en el teatro Luchana y 'En ocasiones veo a Umberto' en el Teatro Muñoz Seca el viernes 30.