Viena será la sede del próximo Festival de Eurovisión

El frikismo de eurovisión
El frikismo de eurovisión |Telemadrid

Viena será la próxima sede del Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2015, informó la emisora pública de radio-televisión austríaca (ORF), que organiza el evento. Austria ganó el concurso musical continental este año, celebrado en Copenhague (Dinamarca), gracias a la actuación de la "mujer barbuda" Conchita Wurst, con su canción "Rise like a Phoenix".

El principal concurso de música internacional se celebrará el año que viene en la tercera semana de mayo, con las semifinales los días 19 y 21, y la gran final el 23 de ese mes.

"Viena está en el corazón de Europa, tiene fama de ser musical y abierta al mundo, ha sido anfitriona de numerosos grandes eventos y como capital (del país) es por supuesto especialmente adecuada para organizar un Festival de Eurovisión", señaló el director general de ORF, Alexander Wrabetz, en un comunicado.

EN UN PABELLÓN MULTIUSO

El lugar elegido para acoger Eurovisión 2015 es el Wiener Stadthalle, un pabellón multiuso, con capacidad para hasta 16.000 personas, situado a pocos kilómetros del centro histórico de Viena.

Las grandes estrellas de la música internacional suelen actuar allí cuando pasan por la capital austríaca, pero también se organizan en el mismo lugar importantes eventos deportivos como el torneo anual de la ATP de tenis o campeonatos de equitación. Aparte de Viena, se habían presentado como posibles ciudades anfitrionas las capitales regionales de Innsbruck (estado federado de Tirol) y Graz (estado federado de Estiria).

Viena es la antigua capital del Imperio de Austro-Hungría y desde 1920, capital de la República de Austria. La ciudad tiene unos 1,7 millones de habitantes y desde hace varios años suele estar en lo más alto de diversos listados internacionales sobre calidad de vida.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la capital austríaca es gobernada de forma ininterrumpida por el partido socialdemócrata SPÖ, actualmente en coalición con el partido ecologista Los Verdes. Con la Ópera de Viena y el Teatro Real (Burgtheater), la ciudad cuenta con dos grandes instituciones culturales de renombre internacional, que atraen a millones de turistas de todo el mundo.

Es sólo la segunda vez que Austria organiza un festival de Eurovisión desde que lo hiciera en 1967, entonces en las instalaciones del antiguo Palacio Real (Hofburg).