'Viaje al cine español'

Viaje al cine español
Viaje al cine español |Telemadrid

Con motivo del 25 aniversario de los premios Goya, la editorial Lunwerg ha editado 'Viaje al cine español', un libro que nos adentra en el mundo cinematográfico español a través de fotografías y testimonios de profesionales de la industria.

Esta publicación no sólo se centra en directores y actores, destaca la importancia de oficios como los músicos, maquilladores o montadores, cuya presencia en la sombra hace posible el movimiento de los engranajes de este arte.

"Este libro pretende hacer un guiño a los que no siempre aparecen", ha manifestado en su presentación el director editorial de Lunwerg, Javier Ortega, quien cree que la publicación es "el mejor resumen posible de 25 años de cine".

La actriz y vicepresidenta de la Academia del Cine, Marta Etura, ha calificado este homenaje a nuestra filmografía como "un regalo para los amantes del cine, que podrán conocer el sentir y el pensar de quienes hacen las películas".

LA OBRA

La obra se estructura en 15 capítulos, cada uno de los cuales está centrado en uno de los oficios del cine; a estos se añade una introducción a cargo del productor y actual presidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, y un epílogo firmado por el premiado realizador Alejandro Aménabar, ganador del Goya a mejor director por cintas como "Tesis" o "Mar adentro".

Asimismo, el libro incluye un anexo con el listado completo de nominados y premiados en todas las ediciones de los premios Goya, carteles de todas las películas ganadoras, así como numerosas instantáneas inéditas.

'Viaje al cine español. 25 años de los premios Goya' supone un complemento a la exposición de mismo nombre organizada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid y que permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero de 2012.