Carmen Linares dará las gracias a Madrid en el cierre de Los Veranos de la Villa

  • La artista flamenca cumple 40 años sobre los escenarios y mostrará su espectáculo "Cantaora" 
Carmen Linares
Carmen Linares |esmadrid.es

Los Veranos de la Villa se despedirán de Madrid el próximo 30 de agosto con un concierto de Carmen Linares para homenajear el arte flamenco pero también para "dar las gracias" a la capital, entonando el clásico 'Pongamos que hablo de Madrid' en versión flamenca y al compás del jerezano Tomasito.

En el escenario del centro cultural Conde Duque, la única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de Música (2001) mostrará el espectáculo 'Cantaora', en el que interpretará a los grandes clásicos de su 'Antología de mujer', el cancionero de Federico García Lorca, homenajes a Enrique Morente, Paco de Lucía y Mercedes Sosa.

Como números especiales del espectáculo de Carmen Linares, que celebra los 40 años de su carrera, habrá unos fandangos a dúo junto al cantaor onubense Arcángel y una versión flamenca del clásico de Joaquín Sabina 'Pongamos que hablo de Madrid'.

De esta forma se despedirá la trigésimo sexta edición de Veranos de la Villa, que se inauguró el 29 de julio a cargo de la Compañía Nacional de Danza y que ha estado marcada por las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.