Un fresco de Frida Kahlo que ella tiró a la basura es vendido por 8,63 millones de dólares

  • En una subasta en la casa Christie´s de Nueva York
Fresco de Frida Kahlo
Fresco de Frida Kahlo |Christie´s

Una rara pintura al fresco que Frida Kahlo pintó en 1933 y que terminó tirando a la basura por no ser de su agrado, ha sido vendida en una subasta en la casa Christie´s de Nueva York a un precio final de 8,63 millones de dólares (7,2 millones precio de martillo).

Tan decepcionada quedó Frida con su autorretrato al fresco -una técnica que casi no utilizaba- que lo llamó "Autorretrato. Muy feo" (27,3 x 22,2 centímetros) y escribió al lado de su rostro "Very U."

Fue su amiga Lucienne Bloch la que en una de sus frecuentes visitas encontró el autorretrato en la basura y lo recogió a escondidas, para venderlo años después en una subasta en Sotheby´s, donde fue adquirido por un comprador anónimo que hoy lo puso en venta.

El fresco de Frida era una de las obras maestras en la venta de esta noche en Christie´s de arte contemporáneo, y salía en una horquilla de 7 a 10 millones, por lo que el precio final no alcanzó las mejores expectativas, y en todo caso se quedó lejos del precio alcanzado por la obra de Frida "Diego y yo", que el año pasado por estas fechas se vendió por 34,9 millones de dólares, récord de la artista.

También otra pintora mexicana, Remedios Varo, fue parte de la venta de esta noche en Christie´s y su obra "Creación con rayos astrales" fue vendida por un precio final de 3,42 millones.

Otras de las obras más cotizadas vendidas en la sesión de hoy fueron "Beatrice Hasting delante de una puerta", de Modigliani (17,56 millones), "Sin título" de Rothko (17,56 millones) o"Buffalo Bill" de Picasso (12,4 millones).