Un concierto en el Templo de Debod celebrará este martes el Día Europeo de la Música

  • Además se cumplen 50 años de la llegada del templo egipcio a Madrid
  • El concierto, de la Banda Sinfónica Municipal, será gratuito
Concierto en el Templo de Debod
Concierto en el Templo de Debod |Europa Press

Se juntan dos aniversarios: el Día Europeo de la Música y el cincuenta aniversario de la llegada a Madrid del Templo de Debod. Qué mejor para celebrarlo que un concierto.

Este espacio tan emblemático será el escenario este martes de un evento único: la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad ofrecerá un recital a partir de las 21,30 horas que, bajo la dirección de Jan Cober, e intentará además poner en valor la música gratuita en la calle.

Más conciertos para celebrar el Día Europeo de la Música

Sin coste alguno para los asistentes será también la programación de una de las salas decanas de la capital, El Sol, que ofrecerá directos a cargo de las bandas emergentes Valdivia, Amor Líquido, Chicxs Rosas y las sesiones de Dj de Marta Movidas y Olaya Axolotes.

Cineteca Madrid proyectará el documental "Off the Record" de Barry Avrich (2019), una sesión especial sobre el importante DJ y productor francés Laurent Garnier que contará con la presencia de DJs y figuras de primera línea de la música "techno" como el británico Dave Clarke.

Sin moverse del macroespacio de Matadero, pero en la Central de Diseño, puede visitarse asimismo ya la exposición "Light Years. The National", con 40 fotografías en blanco y negro de una de las bandas de música independiente más prestigiosas del mundo.

El Teatro Real ofrecerá durante toda la jornada un 25% de descuento en el precio de su plataforma digital MyOperaPlayer

El Teatro Real, no contará este año con una programación especial de calle, pero sí ofrecerá durante toda la jornada un 25% de descuento en el precio de su plataforma digital MyOperaPlayer para disfrutar de conciertos de su repertorio como el del centenario de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigido por Zubin Mehta, Gustavo Dudamel y Esa-Pekka Salonen.