Tom Holland, el niño mayor de la película Lo imposible del director español Juan Antonio Bayona, será el nuevo Spider Man en la gran pantalla, anunciaron Sony Pictures y Marvel Studios.
Holland, de 19 años, encarnará a Peter Parker y a su "alter ego" arácnido en la próxima entrega de la saga, que llegará en julio de 2017 y será dirigida por Jon Watts, cuyo thriller Cop Car debutó recientemente en el Festival de Cine de Sundance.
En un comunicado, los estudios explican que los productores se decantaron por Holland debido a sus actuaciones en Lo imposible, Wolf Hall y la próxima In the Heart of the Sea, además de su trabajo en una serie de audiciones. "Para el papel de Spidey, vimos a jóvenes actores magníficos, pero las pruebas que hizo Tom fueron especiales", indicó Tom Rothman, presidente de Sony Pictures.
Acerca de la contratación de Watts, Kevin Feige, presidente de Marvel, comentó que disfrutan "encontrando nuevas y excitantes voces", como ocurrió previamente con James Gunn (Guardianes de la galaxia), Joss Whedon (Los vengadores) o los hermanos Russo (Capitán América: El soldado de invierno).
Sony Pictures financiará y distribuirá la siguiente entrega de la franquicia del superhéroe, que hasta ahora ha recaudado más de 4.000 millones de dólares con sus cinco películas anteriores. Las tres primeras fueron dirigidas por Sam Raimi, con Tobey Maguire como protagonista, y las dos siguientes contaron con Marc Webb como director y Andrew Garfield en la piel del hombre araña.