'The Hateful Eight', el western de Quentin Tarantino, ya tiene fecha

  • Podría comenzar a rodarse en noviembre a peasr de la filtración del guión
quentin_tarantino
Quentin Tarantino |Archivo

The Hateful Eight resucita. El que iba a ser el próximo proyecto de Quentin Tarantino -hasta que se filtró el guión y el director, encolerizado, anunció que abandonaba la producción- podría comenzar a rodarse en noviembre.

Así lo asegura una información publicada por Showbiz 411, en la que se asegura que el director de Django desencadenado está trabajando en una nueva versión del libreto de su sangriento western con vistas a iniciar la filmación en noviembre. Al parecer Tarantino ya ha finalizado la segunda reescritura y tiene pensado realizar una tercera revisión del texto.

Recordemos que el guión de The Hateful Eight se filtró el pasado mes de enero. Fue entonces cuando Tarantino explotó señalando a los posibles culpables de la filtración y anunciando que abandonaba el proyecto. "Voy a publicarlo, se acabó.

Se lo dejé a solo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ningunas ganas de de hacerlo. Voy a publicarlo y punto final. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo otros diez más", afirmó el iracundo Tarantino.

Meses más tarde -y después de demandar a la página Gawker por publicar una noticia que incluía un enlace directo hacia un sitio web de almacenamiento de datos en el que era posible descargar el libreto en PDF- el director anunció que organizaría una lectura pública del guión de The Hateful Eight en Los Angeles.

El acto tuvo lugar el pasado 19 de abril en Los Angeles y contó entre otros con la presencia de Samuel L. Jackson (Django desencadenado), Kurt Russell (Death Proof), Michael Madsen (Kill Bill) o Tim Roth (Reservoir Dogs). Ya entonces Tarantino dejó abierta la puerta a seguir adelante con la película y confirmó que ya estaba trabajando en una segunda versión del libreto, en el que muchas partes han quedado completamente rescritas.

En la lectura pública también participaron James Remar, Amber Tamblyn, Walt Goggins y Zoe Bell, que también podrían repetir sus papeles en la película. El propio Tarantino afirmó que está más "calmado" con todo el asunto tras las filtraciones y las demandas. Las primeras escenas de The Hateful Eight tienen lugar en Wyoming, donde Tarantino también filmó gran parte del metraje de Django desencadenado.