The Artist se consolida como la película revelación del año con diez nominaciones

  • Sólo "La invención de Hugo" de Martin Scorsese ha logrado más candidaturas con once
  • La Gala de los Oscar se celebrará en el Kodak Theatre el próximo 26 de febrero

Fue la gran revelación en el pasado Festival de Cannes. El 22 de mayo, Robert de Niro, miembro del Jurado anunció la entrega del premio a la mejor interpretación masculina a Jean Dujardin. El actor francés, que encarnaba a George Valentin un actor del cine mundo, recibía el reconocimiento del cine más exigente, el de los críticos. A su favor: una película francesa, en blanco y negra y muda. Todos los requisitos necesarios para pasar inadvertida en la taquilla.

Pero todo lo contrario. Desde entonces la bola con la comedia de Michel Hazanavicius no ha hecho más que crecer. Su carrera americana ha estado plagada de galardones: los premios del Círculo de la Crítica de Nueva York, los Choice Awards, los premios del Sindicato de Productores y, sobre todo, los Globos de Oro. Allí, en el Hotel Beverly Hilton "The Artist" se encaramó a lo más alto como mejor comedia musical.

El sueño sigue. La Academia de Hollywood le ha otorgado nueve nominaciones. Puede ser la primera vez desde la primera ceremonia de los Oscar en 1928 que una película muda se alce con el galardón a mejor película del año.