'Terminator Génesis', Schwarzenegger regresa con la quinta de la saga

  • Se estrena este viernes en Madrid

El regreso de Arnold Schwarzenegger como Terminator llegará a las pantallas de cine de Madrid este viernes. Terminator Génesis supone el retorno oficial de Schwarzenegger (después de un cameo hecho por ordenador en Terminator Salvatio") en el papel de robot del futuro que es enviado al pasado para jugar un rol decisivo en el destino de la especie humana en su guerra contra las máquinas.

La historia creada por James Cameron en la década de 1980 da una vuelta de tuerca más a los viajes en el tiempo para inventar una nueva realidad que, básicamente, permite reiniciar la franquicia con los mismos personajes pero diferentes actores, a excepción de Schwarzenegger.

Dirigida por Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro, Juego de Tronos) Terminator: Génesis reinventará la saga y su línea temporal recreando escenas de las dos primeras películas de la franquicia con una nueva historia en la que Sarah Connor ha sido criada por un viejo Terminator.

Junto a Schwarzenegger, en la película también veremos a Emilia Clarke (Daenerys en Juego de tronos), que interpreta a Sarah Connor; a Jason Clarke (El amanecer del Planeta de los Simios) que da vida a John Connor; a Jai Courtney (Divergente), que interpreta a Kyle Reese, el hombre enviado para proteger a Sarah; y a J.K. Simmons, el ganador del Oscar al mejor actor secundario por su trabajo en la genial Whiplash.