Teatro a partir de 6 euros en los 'Teatros Luchana' desde el viernes

  • Abren este viernes apadrinados por Juan Diego y Fean Perea
  • Las entradas no superarán los 16 euros

Las puertas de los Teatros Luchana se abrirán este viernes por primera vez, después de las obras que han convertido el antiguo cine Luchana de Madrid en un espacio multiescénico que pretende acercar diferentes propuestas artísticas y de entretenimiento al público de la capital por precios a partir de los 6 euros y no superiores a los 16.

Los promotores de esta propuesta, Jorge de las Heras y Ventura Gil, han presentado este miércoles ante los medios de comunicación esta iniciativa, con la que podrán acoger alrededor de 700 personas en las localidades repartidas en cuatro espacios de diferentes tamaños (uno de los cuales se abrirá después de verano) que darán cabida a espectáculos teatrales, de cabaret, magia o danza, entre otras muchas posibilidades.

Los actores Juan Diego y Fran Perea y el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate son algunas de las personalidades del mundo de las artes escénicas que apoyan esta iniciativa.

De hecho, la sala grande acogerá en un futuro próximo el monólogo La lengua madre, basado en la obra de Juan José Millás y que el actor Juan Diego volverá a llevar a escena, aunque será una versión actualizada, puesto que desde su estreno en el Teatro Español "han cambiado muchas cosas", según ha señalado De las Heras.

Asimismo, el teatro contará con un área de hostelería conducida por Pedro Gómez, socio de la iniciativa y promotor del mercado de San Miguel y de Moncloa. Además, se suma una sede de la Escuela de Danza Víctor Ullate y un centro de formación teatral que estará dirigida por Sanchis Sinisterra.

En total, este espacio contará con 1.600 metros cuadrados dedicados a las salas, así como a un espacio de trabajo, una zona de hostelería, una terraza y una zona de coctelería en los que, a pesar de los bajos precios, se pretende proponer ofertas de calidad.

La inversión inicial ha sido de entre 1,5 y dos millones de euros y los promotores no tienen dudas sobre su rentabilidad, a pesar de los precios de risa que han planteado, puesto que, según han argumentado, actualmente el teatro vive un "boom" y en concreto en la ciudad de Madrid alrededor de tres millones de personas acude cada año a ver un espectáculo.

En este sentido, De las Heras ha señalado que su experiencia en el teatro La Escalera de Jacob ha comprobado como las peores cifras no han bajado de los 140.000 espectadores, una cifra a partir de la cual la iniciativa ya sería rentable.

COMEDIA, DRAMA Y MAGIA

El amplio abanico de propuestas que acogerá este espacio a partir de este viernes incluirá comedias como Demasiado al este del oeste, Desnudo nadie es perfecto o La crisis de la esperanza. También habrá lugar para la improvisación con Doctores de la impro, el cabaret de Sales o la magia de Tony Montana.

Los Teatros Luchana también dedicarán su espacio al público infantil y ha programado varias obras en las que mayores y niños disfrutarán de la música y la magia. Entre otras, destacan Robin Hood, Papás quiero ser mago, Milonga bajo el mar, El alucinante viaje de Carola, Bin atrapagenios y Un show de magia, pero más chulo.