El Teatro de la Zarzuela dedica el cuarto concierto de su ciclo ‘Domingos de cámara’ a la música compuesta por mujeres

El Teatro de la Zarzuela reúne obras de compositoras históricas y actuales
El Teatro de la Zarzuela reúne obras de compositoras históricas y actuales |EFE

El Teatro de la Zarzuela dedicará el cuarto concierto de su ciclo ‘Domingos de cámara’ a la música compuesta por mujeres bajo el título de "Modernas y clásicas", aunando la obra de compositoras históricas y también creadoras actuales.

Será este domingo a partir de las 12:00 horas y permitirá disfrutar de figuras emblemáticas como María Rodrigo y María Teresa Prieto, y de autoras contemporáneas que han asumido su legado, como Teresa Catalán (Premio Nacional de Música en 2017) o Mercedes Zavala.

‘Amores en zarza’, una zarzuela del siglo XXI creada por y para los más  jóvenes
‘Amores en zarza’, una zarzuela del siglo XXI creada por y para los más jóvenes
‘Amores en zarza’, una zarzuela del siglo XXI creada por y para los más jóvenes

‘Amores en zarza’, una zarzuela del siglo XXI creada por y para los más jóvenes

A este grupo pertenece también Amanda Garrido, alumna del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, de quien se ofrecerá el estreno absoluto de la obra "2020 para violín, violonchelo y piano".

Todos los conciertos del ciclo se celebran en el Ambigú del Teatro con un precio único de 6 euros, detalla el teatro en una nota de prensa.

Los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Orcam), titular del teatro, que participarán en este concierto serán Anne-Marie North (violín), Stamen Nikolov (violonchelo), y Duncan Gifford (piano).