El Teatro Real reestrena "Tosca" de Puccini en la versión de Nuria Espert

  • La directora de escena retoma un montaje que ya triunfó en el año 2004
  • La ópera de Puccini es una de las más representadas en la historia de la ópera

Ya triunfó en el año 2004 con este mismo montaje en el que cuenta con la escenografía de Ezio Frigerio y los figurines de la oscarizada Franca Squarciapino. Pero ahora, Nuria Espert regresa al Teatro Real invitada por el director del coliseo madrileño, Gerard Mortier, para cerrar la temporada. La Tosca de entonces se representó en veinte ocasiones. En esta edición, Espert volverá a traer la tragedia archiconocida de los amantes en 12 representaciones hasta el 28 de Julio.

"Tosca" de Giacomo Puccini es una de las óperas más representadas en la historia. Su autor la musicó tras contemplar el drama creado por Victorien Sardou interpretado por la musa Sarah Bernhardt. Desde su estreno en Roma el 14 de Enero de 1900 es una de las obras más conocidas del repertorio verista.

En esta ocasión serán Violeta Urmana y Sondra Radvanovsy las que den vida a la actriz y cantante Tosca y Marcello Giordani y Marco Berti quien interpreten al pintor Mario Cavaradossi. Lado Ataneli y George Gagnidze harán creíble la malda del jefe de policía, el barón Escarpia. La historia está ambientada en Roma justo tras la victoria de Napoleón sobre las tropas austriacas en la batalla de Marengo.

Nuria Espert ha aclarado que el reestreno de Tosca no implica su retorno a la dirección escénica de ópera, un trabajo que abandonó tras la muerte de su marido que fue quien la inculcó el amor por la lírica.