El Teatro Infanta Isabel estrena el miércoles la obra La vida resuelta, que retrata de forma ácida y divertida a un grupo de treintañeros que no terminan de estar satisfechos o con sus vidas o con sus parejas.
Carlos Santos, Adriana Torrebejano, Laura Domínguez, Javier Mora, y Cristina Alcázar protagonizan esta comedia, dirigida por Juan Pedro Campoy.
El punto de encuentro donde saltará la chispa de anhelos y frustraciones será una guardería donde hay una plaza vacante para un niño del curso siguiente. En este entorno, los personajes discuten, reflexionan y rememoran lo que eran sus vidas cuando ellos pasaron por el jardín de infancia y comentan dónde han ido a parar cada uno de sus sueños.
"Todos ellos son la nueva generación 'in', infelices e insatisfechos. A medida que la función va avanzando, la generación in se va desnudando frente al espectador", ha subrayado Cristina Alcázar, quien en la obra, interpreta a una joven embarazada llena de dudas ante su reciente maternidad.
Otro de los personajes, Luis, está interpretado por Carlos Santos. "Luis es un periodista en paro que decidió dejar su trabajo y ejercer de amo de casa cuando nació su hijo. Él nunca quiso parecerse a su padre, un señor muy simpático que pasaba por casa sólo para comer y a dormir, y que cargaba a su madre con todo el trabajo. ¡Pero al final lo que ha conseguido es convertirse en su madre!", ha resaltado el actor.
"Cuando eres pequeño, sueñas con enfrentarte a dragones, o... navegar en un barco pirata, o ser princesa. Y si te preguntaban, tú nunca decías: "yo de mayor quiero ser cajera del Día" o "parado de larga duración"... Por eso cuesta tanto hacerte mayor y darte cuenta de que, quizá, nunca llegues a casarte con un príncipe azul, o a surcar los mares del sur, o que lo más parecido a un dragón con el que lucharás en tu vida será Hacienda", explican los guionistas de 'La vida resulta', Marta Sánchez y David S. Olivas.