Una auténtica boda hindú llega al Teatro Fígaro por San Valentín de mano de la compañía Natya, que estrena en la sala madrileña Indiafest, este lunes, 11 de febrero, a las 20.30 horas, un espectáculo musical de danza india, flamenco y cine dirigido por la coreógrafa de Madrás Vinatha Sreeramkumar.
Arropada por su elenco de nueve bailarines, también cuenta con la colaboración de la bailaora Marian Redondo, del Ballet Flamenco de Valladolid. El martes a la misma hora habrá una segunda función. Las localidades se venden en Entradas.com por 16 euros.
Indiafest arranca con la proyección del vídeo reportaje 'The south Indian summer wedding'. Rodado el pasado agosto por la productora GK Media durante una multitudinaria boda en Chennai, la cinta desvela los ritos nupciales del sur de la India por primera vez en España.
Durante la segunda parte del show, Vinatha Sreeramkumar y Marian Redondo hermanan la danza sagrada bharatanatyam de los templos del sur con el flamenco de honda raíz gitana. La sensualidad de los cascabeles indios dialoga con el vibrante zapateado de tanguillos y bulerías en un inédito reencuentro entre Oriente y Occidente.
Además de danzas folclóricas, la compañía Natya completa el repertorio con intensas coreografías de Bollywood Dance sobre los hits de los últimos estrenos de Mumbai. Como colofón, el público aprenderá sus pasos en una clase magistral. Más de 50 trajes tradicionales y valiosos saris de seda de Chennai aportan el colorido a los diez números de baile de Indiafest.