El Teatro Alfil estrena ‘Mature’ de Valeria Ros el 14 de febrero

  • Una reflexión sobre los aspectos que han marcado de por vida a la artista
El Teatro Alfil estrena ‘Mature’ de Valeria Ros el 14 de febrero
El Teatro Alfil estrena ‘Mature’ de Valeria Ros el 14 de febrero |Teatro Alfil

La pandemia se le ha complicado más de la cuenta a Valeria Ros. El segundo día de confinamiento se enteró de que estaba embarazada de su ex y ahí es cuando germinó la semilla de ‘Mature’, su nuevo espectáculo de comedia. “Mature” es una reflexión sobre los aspectos que han marcado de por vida a la artista: el no saber decir que no; las continuas meteduras de pata con los hombres; sus huidas por el mundo para encontrarse a ella misma y el enganche a todo lo que sea tóxico. Disfrutarás durante una hora de las locas aventuras de Valeria Ros y descubrirás lo que implica ser mujer, cómica y milf (denominada así por ella misma) en pleno auge del movimiento feminista.

Valeria Ros (1986, Gecho) es una de las caras más conocidas del stand-up femenino.

Es Licenciada en Comunicación Audiovisual en Salamanca y también ha estudiado Actuación para cine y televisión en la Escuela TAI de Madrid. Dos formaciones complementarias que le han permitido trabajar en cine, televisión y radio.

Su carrera en el sector de la comedia empezó en Londres actuando en bares. Después de eso, decidió volver a Madrid para tomárselo en serio. En su primer año en la capital ganó el concurso de monólogos de la Cadena Ser y empezó a trabajar como locutora y guionista en la cadena. Desde entonces forma parte del circuito de comedia con más de 100 actuaciones por año.

Presenta semanalmente el programa radiofónico La lengua moderna junto al también cómico Quequé. Al mismo tiempo es colaboradora, desde 2017, en el programa A vivir que son dos días, presentado por Javier del Pino.

Trabajos que compagina con Zapeando, programa de TV en el que tiene una sección semanal llamada «Lo que pides y lo que te llega«.

Ha participado también en Late Motiv de Andreu Buenafuente (monólogos); Loco Mundo (Movistar +); El fin de la comedia, la serie de humor de Ignatius Farray.