Talleres de videocreación gratuítos en el Centro de Arte 2 de Mayo

  • Es un proyecto experimental, creado y desarrollado por el CA2M
  • Son para jóvenes entre 13 y 18 años y cada mes ofrecen una propuesta distinta.

El Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid organiza todos los viernes unos talleres de videocreación para jóvenes entre 13 y 18 años. Son gratuitos y cada mes ofrecen una propuesta distinta.

Estas actividades forman parte del programa 'UHF', en el que semanalmente los jóvenes pueden crear y compartir contenidos, así como conocer otras creaciones en vídeo y entrar en contacto con artistas a lo largo del curso. Se trata de un proyecto experimental, creado y desarrollado por el CA2M desde hace dos años que investiga nuevos modos de aprendizaje a través del medio audiovisual.

Del 10 de febrero al 2 de marzo, 'UHF' contará con la participación de Patricia Esquivias, quien desarrollará un taller de creación en vídeo. Esquivias, que nació en Caracas y creció en Madrid, utiliza en su trabajo sencillas producciones videográficas en las que, a través de lo cotidiano y personal, construye narraciones cargadas de ironía en las que pone en cuestión convenciones sociales o históricas.

Y entre los días 9 y 16 de Marzo, coincidiendo con la exposición 'Sin heroísmos, por favor', el artista Iván Argote visitará 'UHF' para desarrollar un taller de creación en vídeo en el que se experimentará con las posibilidades del humor a través de una cámara.

La inscripción a todos los talleres es gratuita y puede realizarse a través del correo 'actividades.ca2m@madrid.org' o a través del teléfono 91 276 02 25.