Suma Flamenca cierra en el Teatro Real el homenaje a Enrique Morente

  • Mauricio Sotelo dirige un tributo basado en el poema de José Gorostiza "Muerte sin fin"
  • En el espectáculo también toman parte el cantaor Arcángel, o la bailaora La Moneta, o el guitarrista Cañizares

El templo de la lírica se rinde al genio de Enrique Morente. El festival Suma flamenca ofrece su particular tributo al genio del flamenco con un espectáculo basado en los textos del mexicano José Gorostiza y su poema "Muerte sin fin". Esos versos avivaron muchas noches el debate en las largas tertulias en el Café Candelas que se producían en torno a Morente.

Mauricio Sotelo, defensor del llamado "flamenco espectral", ha ideado así un espectáculo en el que se entremezcla el recitado (a cargo del actor Juan Diego), la guitarra (con Cañizares), el baile (con La Moneta) el cante (con Arcángel) e incluso la electrónica a cargo de Fernando Villanueva.

El espectáculo "Muerte sin fin" es, por el momento, una actuación única e irrepetible. Dividido en 21 partes diferentes subraya los vínculos que Morente trazó entre la creación más contemporánea y la raíz ancestral del flamenco con toda su herencia. Mauricio de Sotelo, su director y creador, ha revelado que durante la velada se podrá disfrutar en algunos momentos del arte del propio Morente.