'Sully: Hazaña en el Hudson', la nueva película de Clint Eastwood

  • Basada en hechos reales, Tom Hanks da vida al piloto que salvó a 155 personas tras amerizar de emergencia
  • El largometraje reúne por primera vez en una producción cinematográfica al oscarizado actor de 60 años y al realizador californiano

La historia del heróico amerizaje sobre el Río Hudson en enero de 2009 llega al cine de la mano de Clint Eastwood. La película se ha presentado en Nueva York y tiene a Tom Hanks en el papel del protagonista, el piloto que se convirtió en héroe nacional al salvar con su destreza la vida de los 155 pasajeros que iban a bordo.

Es lo último de Clint Eastwood: "Sully: Hazaña en el Hudson". La cinta se basa en un accidente ocurrido en 2009, cuando el Airbus A320 de US Airways amerizó de emergencia en el río Hudson tras chocar con una bandada de gansos canadienses y quedar sin motor.

LA VERDADERA HISTORIA

Lo increíble del suceso es que todas las personas que iban a bordo salieron ilesas. Sin embargo, aunque el capitán y el copiloto fueron alabados por la gente, les siguió una severa investigación.

"Hasta que leí el guión no sabía que la junta investigadora estaba intentando proponer que el piloto había hecho lo equivocado, y eso no fue el caso en absoluto", asegura Clint Eastwood.

Tom Hanks, quien interpreta al capitán Chesley Sullenberger, aseguró que "él nunca diría que es un héroe, pero es auténticamente un héroe". Es pues "La verdadera historia jamás contada de la increíble hazaña en el Río Hudson de Nueva York", según anuncia Warner Bross Pictures

El largometraje reúne por primera vez en una producción cinematográfica al oscarizado actor de 60 años y al realizador californiano. Basada en el libro autobiográfico del protagonista de la historia real, Sully: Hazaña en el Hudson aborda todos los detalles del incidente por el que Sullenberger es considerado un héroe nacional, y retrata otros aspectos relacionados con su vida y su carrera.

Anna Gunn como Dr. Elizabeth Davis; Laura Linney como Lorraine, esposa de Sully; y Aaron Eckhart como el copiloto Jeff Skiles, completan el elenco principal de la película, cuyo guión firma Todd Komarnicki. Sully: Hazaña en el Hudson llega a los cines de los Estados Unidos el próximo 9 de septiembre, y el 1 de diciembre a las salas de nuestro país.