(Actualizado

Contemplar de cerca treinta figuras obtenidas de los moldes originales de los personajes de 'Star Wars', como Yoda, Darth Vader o R2D2, vestirse con sus ropas o hacerse fotos en sus decorados son algunas de las posibilidades que ofrece hasta el día 17 la exposición de Telefónica dedicada a la saga.

La exposición, presentada este domingo, estará abierta al público hasta la víspera del estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', la última entrega de las aventuras de Lukas Skywalker.

En las escaleras que conducen a la primera planta de la Flagship Store de Telefónica, en Gran Vía, están instaladas réplicas de los robot R2-D2 y de C-3PO, que tardaron casi dos años en desarrollarse, según ha explicado uno de los comisarios de la muestra, José Luis Pérez.

La exposición ha sido posible gracias a la aportación privada, cuya procedencia no ha querido especificar el comisario de la muestra, de unas piezas tan codiciadas que cuando se anuncia que se van a crear ya hay coleccionistas, como el actor Leonardo DiCaprio, que se "lanzan a por ellas". Puede haber muchas réplicas parecidas, ha advertido, pero la diferencia radica en que las piezas que se exhiben han salido de los moldes originales.

La pieza de R2-D2 es la que mayor valor monetario tiene y a pesar del cuidado que se pone en el embalaje y conservación de las recreaciones, llevada siempre por profesionales, le ha aparecido una fisura que están "viendo cómo solucionar".

El comisario también ha resaltado el valor de la Pieza de Han Solo en carbonita, que vuelve a una exposición después de 10 años y que está instalada al lado de una figura de Boba Fett que nunca se había exhibido.

Además, también hay actividades pensadas para los niños, que van desde juegos en la PS4 hasta mesas para que creen con figuras de Lego a sus personajes favoritos pasando por una parte en la que se pueden disfrazar y hacerse fotos con Yoda.

Esta acción está enmarcada dentro del conjunto de iniciativas emprendidas por Telefónica en virtud de un acuerdo suscrito con Disney para promocionar el universo 'Star Wars'.

Movistar+ ofrecerá una programación especial durante quince días con las seis primeras películas de la Saga, programas de producción propia y documentales que revelan secretos de 'Star Wars'.