Spiritualized se suman al cartel del quinto festival Tomavistas

  • Los días 24 y 25 de mayo
Spiritualized se suman al cartel del quinto festival Tomavistas de Madrid
Spiritualized se suman al cartel del quinto festival Tomavistas de Madrid |Archivo

Spiritualized, una de las bandas británicas más prestigiosas y también una de las más esquivas, formarán parte del cartel de la quinta edición del festival madrileño Tomavistas, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo.

Los organizadores han anunciado hoy en nota de prensa una nueva remesa de artistas que ocuparán los escenarios del Parque Enrique Tierno Galván, con Soleá Morente acompañada de Napoleón Solo, Enric Montefusco, Wooden Shjips y Camellos.

Se suman a un cartel que ya contaba con una interesante propuesta musical, tanto en el apartado nacional como en el internacional, encabezada por Beach House, Cigarettes After Sex, Deerhunter, Friendly Fires, Digitalism, Toro y Moi, Cass McCombs, Carolina Durante, Morgan, Triángulo de Amor Bizarro, Cala Vento, Hinds y Joe Crepúsculo, entre otros.

13.000 personas en 2018

Uno de los platos fuertes de esa oferta será el de Spiritualized, embajadores del llamado "space rock". Formado en 1990 en la ciudad inglesa de Rugby, este grupo liderado por Jason Pierce ha publicado únicamente 8 álbumes en sus más de dos décadas de existencia, el último, el reciente "And Nothing Hurt" (2018), tras seis años de silencio discográfico.

Los abonos para asistir a los dos días de programación siguen disponibles en la web oficial de Tomavistas, que llegará a su quinta edición tras reunir a 13.000 personas en 2018.