Sobera invita a vivir el Carnaval de Madrid "sin amargura ni malos rollos"

El presentador Carlos Sobera, pregonero del Carnaval 2013 madrileño, ha invitado hoy a los ciudadanos a disfrutar "a tope" la fiesta, "en armonía y felicidad, sin amarguras ni malos rollos".

En el pregón que supone el inicio de la fiesta anual de carnaval, Sobera ha asegurado que hay "muy poca gente como los madrileños, capaces de compartir tan generosamente sus calles, su vida y su tiempo".

La gente de Madrid, ha dicho Sobera en la Plaza de la Villa, es tan "receptiva y abierta" que hace que gentes de otras ciudades residentes en la capital "sientan que han nacido en las mismas entrañas de Madrid".

El pregón ha supuesto el arranque del Carnaval de este año, que acabará el próximo día 13, 'miércoles de ceniza', con el tradicional entierro de la sardina.

El Gran Desfile del Carnaval, iniciado después del pregón, es un homenaje a los compositores Giuseppe Verdi, italiano, y al alemán Richard Wagner, con carrozas y pasacalles que escenifican fragmentos de "Rigoletto", "Aída" o "La Traviata", de Verdi, y de "El holandés errante" o de "El anillo del Nibelungo", de Wagner.

Está previsto que a las 20:30 horas termine el desfile en Cibeles para dar lugar a un espectáculo de fuegos artificiales acompañados por la 'Marcha triunfal' de la ópera "Aida", de Verdi.